El arte como recurso educativo en la adquisición del pensamiento matemático
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende profundizar en las posibilidades del arte como recurso para mejorar el pensamiento matemático durante las primeras etapas de la educación escolar. A su vez, se diseña una propuesta de intervención para la mejora de la adquisición del pensamiento matemático y las habilidades lógico-matemáticas a través del arte como recurso educativo en el segundo ciclo de Educación Infantil, en un Centro Público de Educación Infantil y Primaria en Valladolid. Concretamente, se opta por incluir las formas geométricas del círculo y el triángulo a través del análisis de varios cuadros. Las dinámicas de las sesiones que se presentan se basan en las fases de adquisición de conocimientos geométricos propuestas en el modelo de Van Hiele.
Se pretende profundizar en las posibilidades del arte como recurso para mejorar el pensamiento matemático durante las primeras etapas de la educación escolar. A su vez, se diseña una propuesta de intervención para la mejora de la adquisición del pensamiento matemático y las habilidades lógico-matemáticas a través del arte como recurso educativo en el segundo ciclo de Educación Infantil, en un Centro Público de Educación Infantil y Primaria en Valladolid. Concretamente, se opta por incluir las formas geométricas del círculo y el triángulo a través del análisis de varios cuadros. Las dinámicas de las sesiones que se presentan se basan en las fases de adquisición de conocimientos geométricos propuestas en el modelo de Van Hiele.
Leer menos