Propuesta de una programación didáctica : curso de español para religiosos de la Iglesia Católica
Full text:
https://eprints.ucm.es/49429/1/A ...Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2018Abstract:
El presente trabajo se centra en la elaboración de una unidad didáctica específica para sacerdotes, seminaristas, monjas y personas consagradas. Se trata de un curso de español con fines específicos que les capacite para integrarse en la sociedad y en la Iglesia Católica española, así como las destrezas y habilidades lingüísticas, culturales y sociopragmáticas necesarias para comenzar a estudiar uno de los diferentes grados, másteres y doctorados que ofrece la Universidad Eclesiástica San Dámaso, de Madrid. La elaboración del corpus que constituye el pilar sobre el que se construye la programación es posible gracias al estudio y análisis de las necesidades, los condicionantes y los rasgos que caracterizan a este colectivo, así como de los factores y principio que intervienen en el diseño de una programación como son la metodología, los contenidos, competencias y objetivos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia, y la evaluación. Siempre con la utilidad y la concreción como máximas para conseguir así un aprendizaje real y significativo.
El presente trabajo se centra en la elaboración de una unidad didáctica específica para sacerdotes, seminaristas, monjas y personas consagradas. Se trata de un curso de español con fines específicos que les capacite para integrarse en la sociedad y en la Iglesia Católica española, así como las destrezas y habilidades lingüísticas, culturales y sociopragmáticas necesarias para comenzar a estudiar uno de los diferentes grados, másteres y doctorados que ofrece la Universidad Eclesiástica San Dámaso, de Madrid. La elaboración del corpus que constituye el pilar sobre el que se construye la programación es posible gracias al estudio y análisis de las necesidades, los condicionantes y los rasgos que caracterizan a este colectivo, así como de los factores y principio que intervienen en el diseño de una programación como son la metodología, los contenidos, competencias y objetivos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia, y la evaluación. Siempre con la utilidad y la concreción como máximas para conseguir así un aprendizaje real y significativo.
Leer menos