Acto didáctico y lenguaje : perspectiva neuropsicológica
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2005, v. 23 ; p. 287-304Resumen:
El acto didáctico es un proceso comunicativo con una finalidad muy concreta. Obviamente, como todo acto comunicativo, requiere el uso del lenguaje. Se toma como punto de partida el papel del texto formulado por el profesor Rodríguez Diéguez y se complementa con una perspectiva neuropsicológica basada en el papel del lenguaje como regulador del pensamiento.
El acto didáctico es un proceso comunicativo con una finalidad muy concreta. Obviamente, como todo acto comunicativo, requiere el uso del lenguaje. Se toma como punto de partida el papel del texto formulado por el profesor Rodríguez Diéguez y se complementa con una perspectiva neuropsicológica basada en el papel del lenguaje como regulador del pensamiento.
Leer menos