Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGozálvez Pérez, Vicent Eulogi
dc.contributor.authorMasanet Jorda, María José
dc.contributor.authorHernando Gómez, Ángel
dc.contributor.authorBernal Bravo, César
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 1124-1126spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/60188/4564456551765spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193273
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestra el vínculo entre los niveles de competencia mediática del profesorado no universitario y la formación recibida por el profesorado de acuerdo con los currículos universitarios en España. A partir del análisis que se lleva a cabo desde los currículos de todas las universidades españolas con formación en educación y de un diagnóstico de competencia mediática de profesores no universitarios de nueve provincias españolas, se llega a la conclusión de que existe una relación coherente entre estas dimensiones. Es decir, las deficiencias en la competencia mediática del personal docente no universitario son un claro reflejo de la poca importancia otorgada a la alfabetización mediática en los programas universitarios. Se destaca la necesidad de revisar y reestructurar la formación universitaria en alfabetización mediática ofrecida a futuros profesores y maestros. Es necesaria una formación coherente y sólida que se centre en todas las dimensiones de la competencia mediática y no sólo en la capacidad tecnológica, en contraste con la oferta de las universidades españolas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 4 ; p. 1113-1126spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.titleRelación entre formación universitaria y competencia mediática del profesoradospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.60188spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International