Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Metáforas de la intervención socioeducativa : implicaciones pedagógicas para la práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193223
Full text:
https://revistadepedagogia.org/w ...
View/Open
Art. 1.pdf (916.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Úcar Martínez, Xavier
Date:
2018
Published in:
Revista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 270, mayo-agosto ; p. 209-224
Abstract:

El concepto de intervención socioeducativa ha sido muy discutido en el campo de la educación. Se pretende analizar y argumentar el uso y la aplicación del témino y derivar de ese análisis una serie de principios pedagógicos que ayuden en la formación de pedagogos y educadores y en el desarrollo de su práctica profesional. Debido a la complejidad de los procesos de intervención socioeducativa, la metodología utilizada para inferir los principios pedagógicos es la metaforización. Se recopilan o elaboran metáforas que posibilitan el análisis y reinterpretación de los procesos de intervención socioeducativa que se desarrollan en el marco de la práctica profesional. Estas metáforas propician una mirada novedosa sobre los procesos de intervención socioeducativa que desarrollan los profesionales de la educación

El concepto de intervención socioeducativa ha sido muy discutido en el campo de la educación. Se pretende analizar y argumentar el uso y la aplicación del témino y derivar de ese análisis una serie de principios pedagógicos que ayuden en la formación de pedagogos y educadores y en el desarrollo de su práctica profesional. Debido a la complejidad de los procesos de intervención socioeducativa, la metodología utilizada para inferir los principios pedagógicos es la metaforización. Se recopilan o elaboran metáforas que posibilitan el análisis y reinterpretación de los procesos de intervención socioeducativa que se desarrollan en el marco de la práctica profesional. Estas metáforas propician una mirada novedosa sobre los procesos de intervención socioeducativa que desarrollan los profesionales de la educación

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; intervención; principios de educación; práctica pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.