@article{11162/193223, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193223}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2018/05/REP_270Metaforas-de-la-intervencion-socioeducativa.pdf}, abstract = {El concepto de intervención socioeducativa ha sido muy discutido en el campo de la educación. Se pretende analizar y argumentar el uso y la aplicación del témino y derivar de ese análisis una serie de principios pedagógicos que ayuden en la formación de pedagogos y educadores y en el desarrollo de su práctica profesional. Debido a la complejidad de los procesos de intervención socioeducativa, la metodología utilizada para inferir los principios pedagógicos es la metaforización. Se recopilan o elaboran metáforas que posibilitan el análisis y reinterpretación de los procesos de intervención socioeducativa que se desarrollan en el marco de la práctica profesional. Estas metáforas propician una mirada novedosa sobre los procesos de intervención socioeducativa que desarrollan los profesionales de la educación}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 270, mayo-agosto ; p. 209-224}, keywords = {educación social}, keywords = {intervención}, keywords = {principios de educación}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Metáforas de la intervención socioeducativa : implicaciones pedagógicas para la práctica}, doi = {10.22550/REP76-2-2018-01}, author = {Úcar Martínez, Xavier}, }