Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Hernández, Nuria
dc.contributor.authorMartos García, Daniel
dc.contributor.authorSoler Prat, Susanna
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 891-893spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/59504/4564456551421spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193165
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl profesorado tiene un papel fundamental en la reproducción y transformación de las relaciones tradicionales de género. Se pretende abordar las actitudes y comportamientos de las profesoras de Educación Física ante planteamientos coeducativos. Se refuerza la relación entre la historia deportiva y la socialización profesional con el modelo técnico imperante. Esta identidad del profesorado se refleja en su quehacer cotidiano, en el que a pesar del discurso crítico hacia la discriminación de género, las acciones pedagógicas que las profesoras desarrollan en el aula por acción u omisión, implican la reproducción y la complicidad ante las relaciones tradicionales de género. La vivencia de una propuesta con un enfoque crítico y reflexivo permite a las profesoras quebrar su identidad profesional inicial orientada al modelo técnico y desarrollar un nuevo enfoque más participativo y transformador.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 3 ; p. 879-893spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectdiscriminaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleLa (re)construcción de la identidad profesional de las profesoras de EF : de la complicidad y la reproducción de las relaciones de género a la disposición al cambio educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.59504spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International