Mostrar el registro sencillo del ítem
La (re)construcción de la identidad profesional de las profesoras de EF : de la complicidad y la reproducción de las relaciones de género a la disposición al cambio educativo
dc.contributor.author | Sánchez Hernández, Nuria | |
dc.contributor.author | Martos García, Daniel | |
dc.contributor.author | Soler Prat, Susanna | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 891-893 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/59504/4564456551421 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193165 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El profesorado tiene un papel fundamental en la reproducción y transformación de las relaciones tradicionales de género. Se pretende abordar las actitudes y comportamientos de las profesoras de Educación Física ante planteamientos coeducativos. Se refuerza la relación entre la historia deportiva y la socialización profesional con el modelo técnico imperante. Esta identidad del profesorado se refleja en su quehacer cotidiano, en el que a pesar del discurso crítico hacia la discriminación de género, las acciones pedagógicas que las profesoras desarrollan en el aula por acción u omisión, implican la reproducción y la complicidad ante las relaciones tradicionales de género. La vivencia de una propuesta con un enfoque crítico y reflexivo permite a las profesoras quebrar su identidad profesional inicial orientada al modelo técnico y desarrollar un nuevo enfoque más participativo y transformador. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 3 ; p. 879-893 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.subject | discriminación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | La (re)construcción de la identidad profesional de las profesoras de EF : de la complicidad y la reproducción de las relaciones de género a la disposición al cambio educativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.59504 | spa |