Implementación del portafolio como herramienta didáctica en Educación Superior : revisión de literatura
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 4 ; p. 965-981Resumen:
Se expone una revisión bibliográfica desde el enfoque de la investigación documental, centrada en el análisis del portafolio y su implementación como instrumento didáctico en el contexto de la Educación Superior. Se desarrollan tres fases en las cuales se identifican las fuentes primarias y secundarias de información, se realiza el análisis de la información utilizando la técnica de análisis de contenido y se establecen los presupuestos teóricos que permiten hacer interpretaciones y afirmaciones categóricas según los objetivos determinados. Se concluye que la revisión de la literatura muestra un amplio apoyo en la aplicación del portafolio desde una perspectiva práctica para llevar un control y autonomía de apropiación del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del desempeño estudiantil.
Se expone una revisión bibliográfica desde el enfoque de la investigación documental, centrada en el análisis del portafolio y su implementación como instrumento didáctico en el contexto de la Educación Superior. Se desarrollan tres fases en las cuales se identifican las fuentes primarias y secundarias de información, se realiza el análisis de la información utilizando la técnica de análisis de contenido y se establecen los presupuestos teóricos que permiten hacer interpretaciones y afirmaciones categóricas según los objetivos determinados. Se concluye que la revisión de la literatura muestra un amplio apoyo en la aplicación del portafolio desde una perspectiva práctica para llevar un control y autonomía de apropiación del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del desempeño estudiantil.
Leer menos