@article{11162/193156, year = {2019}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/59868/4564456551756}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193156}, abstract = {Se expone una revisión bibliográfica desde el enfoque de la investigación documental, centrada en el análisis del portafolio y su implementación como instrumento didáctico en el contexto de la Educación Superior. Se desarrollan tres fases en las cuales se identifican las fuentes primarias y secundarias de información, se realiza el análisis de la información utilizando la técnica de análisis de contenido y se establecen los presupuestos teóricos que permiten hacer interpretaciones y afirmaciones categóricas según los objetivos determinados. Se concluye que la revisión de la literatura muestra un amplio apoyo en la aplicación del portafolio desde una perspectiva práctica para llevar un control y autonomía de apropiación del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del desempeño estudiantil.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 4 ; p. 965-981}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {autonomía}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {evaluación}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {Implementación del portafolio como herramienta didáctica en Educación Superior : revisión de literatura}, doi = {10.5209/rced.59868}, author = {Salazar Mercado, Seir Antonio and Arévalo Duarte, Mayra Alejandra}, }