Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSevillano García, María Luisa
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationp. 437-438spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4133spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193127
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractUno de los sucesos más notables y de mayor alcance dentro de la Didáctica ha sido la incorporación del curriculum a su ámbito de estudio. Este hecho está permitiendo formas nuevas de plantear los fenómenos escolares, la incorporación de nuevos marcos conceptuales y nuevas investigaciones que enriquecen el panorama escolar y educativo. Desde las nuevas teorías del curriculum se retroalimenta y rejuvenece el árbol de la Didáctica. El hecho de que didáctica y curriculum se empleen en ámbitos profesionales casi de forma equivalente no faculta para conceptualizar ambos como sinónimos o tendentes a una igualación en un proceso evolutivo. Se piensa que la conflictividad entre los dos términos es una nota muy presente, que generará nuevas visiones de estos conceptos, ricos y fecundos los dos y que los investigadores seguiran trabajando en la línea de las respectivas demarcaciones y clarificaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2004, v. 22 ; p. 413-438spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinvestigación teóricaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.titleDidáctica y curriculum : controversia inacabadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España