Diseño y elaboración de una Unidad Didáctica : "Taller de Letras". Tercer curso de Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende formentar la adquisición de las competencias de la lectoescritura en el entorno del final del 2º y el 3er Curso de Educación Infantil, a través de la expresión plástica. Para ello, se presenta un proyecto que pueda dar respuesta a la gran dificultad que presentan los docentes a la hora de transcribir los Fundamentos de la Educación de las Artes Visuales a una didáctica concreta y diseñar unidades didácticas y, a su vez, los ayude a concretar aquellas actividades más adecuadas para los alumnos de Educación Infantil en su iniciación en una educación de las Artes Visuales. El objetivo último, a final de cuentas, es favorecer la capacidad de reflexión y transposición didáctica de los problemas, conflictos y contraindicaciones que surgen al desarrollar diferentes proyectos, ejercicios o actividades prácticas en la Educación de las Artes Visuales, para plantear y organizar un ejercicio docente orientado a la creación de una cultura de la imagen en la edad infantil
Se pretende formentar la adquisición de las competencias de la lectoescritura en el entorno del final del 2º y el 3er Curso de Educación Infantil, a través de la expresión plástica. Para ello, se presenta un proyecto que pueda dar respuesta a la gran dificultad que presentan los docentes a la hora de transcribir los Fundamentos de la Educación de las Artes Visuales a una didáctica concreta y diseñar unidades didácticas y, a su vez, los ayude a concretar aquellas actividades más adecuadas para los alumnos de Educación Infantil en su iniciación en una educación de las Artes Visuales. El objetivo último, a final de cuentas, es favorecer la capacidad de reflexión y transposición didáctica de los problemas, conflictos y contraindicaciones que surgen al desarrollar diferentes proyectos, ejercicios o actividades prácticas en la Educación de las Artes Visuales, para plantear y organizar un ejercicio docente orientado a la creación de una cultura de la imagen en la edad infantil
Leer menos