La enseñanza de la Historia : innovación y continuidad desde Rafael Altamira
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2018, año LXXVI, n. 269, enero-abril ; p. 141-155Resumen:
Se muestran los cambios y las continuidades en propuestas de enseñanza de la Historia desde el tránsito finisecular y primer tercio del siglo XX a los grupos de innovación formados por profesores durante el último tercio del mismo. Se pretende exponer una historia de la innovación sobre la enseñanza de la disciplina, para ello se analizan propuestas destacadas, para dejar constancia de los intentos de cambio y mejora y tenerlos como referente a la hora de comprender y entender las futuras iniciativas
Se muestran los cambios y las continuidades en propuestas de enseñanza de la Historia desde el tránsito finisecular y primer tercio del siglo XX a los grupos de innovación formados por profesores durante el último tercio del mismo. Se pretende exponer una historia de la innovación sobre la enseñanza de la disciplina, para ello se analizan propuestas destacadas, para dejar constancia de los intentos de cambio y mejora y tenerlos como referente a la hora de comprender y entender las futuras iniciativas
Leer menos