Sintiendo el arte contemporáneo : explorando el arte desde los diferentes sentidos
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2014, n. 63, enero ; 7-24Resumen:
Se presenta una experiencia educativa llevada a cabo durante un curso académico con alumnos de 3.º de Educación Primaria (entre ellos, una alumna con ceguera) de un Centro de Educación Primaria de Navarra, realizada en colaboración con el Centro Huarte de Arte Contemporáneo. La experiencia se centra en el área de Educación Artística, el 90 % de cuyos contenidos son visuales y con predominio del dibujo y la pintura. Se aborda el mundo de la creación plástica desde un punto de vista multisensorial, no exclusivamente visual, potenciando esta faceta en los alumnos videntes. Se realizaron una serie de talleres específicos sobre: corporalidad y espacio; fotografía; fanzine; formas y texturas, así como acceso a diversas exposiciones. La valoración ha sido muy positiva, tanto por parte de los alumnos como de los maestros y artistas plásticos participantes.
Se presenta una experiencia educativa llevada a cabo durante un curso académico con alumnos de 3.º de Educación Primaria (entre ellos, una alumna con ceguera) de un Centro de Educación Primaria de Navarra, realizada en colaboración con el Centro Huarte de Arte Contemporáneo. La experiencia se centra en el área de Educación Artística, el 90 % de cuyos contenidos son visuales y con predominio del dibujo y la pintura. Se aborda el mundo de la creación plástica desde un punto de vista multisensorial, no exclusivamente visual, potenciando esta faceta en los alumnos videntes. Se realizaron una serie de talleres específicos sobre: corporalidad y espacio; fotografía; fanzine; formas y texturas, así como acceso a diversas exposiciones. La valoración ha sido muy positiva, tanto por parte de los alumnos como de los maestros y artistas plásticos participantes.
Leer menos