Análisis de la asignatura TFM del MESOB desde la alfabetización académica
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
La formación inicial del profesorado en España. 2019 ; 123-132Abstract:
El objetivo principal es conocer la atención que se da a aspectos relacionados con la expresión escrita en las guías docentes de la asignatura TFM del máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Para ello, se analizan trece guías docentes pertenecientes a los planes de estudios de las universidades que ofertan el máster en la Comunidad de Madrid. La metodología utilizada se basa en el análisis cualitativo de documentos y la presentación de los resultados es cualitativa y cuantitativa descriptiva. En el análisis, se consideran tres categorías: a) aspectos generales de la asignatura, b) géneros discursivos del TFM, y c) evaluación del TFM.
El objetivo principal es conocer la atención que se da a aspectos relacionados con la expresión escrita en las guías docentes de la asignatura TFM del máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Para ello, se analizan trece guías docentes pertenecientes a los planes de estudios de las universidades que ofertan el máster en la Comunidad de Madrid. La metodología utilizada se basa en el análisis cualitativo de documentos y la presentación de los resultados es cualitativa y cuantitativa descriptiva. En el análisis, se consideran tres categorías: a) aspectos generales de la asignatura, b) géneros discursivos del TFM, y c) evaluación del TFM.
Leer menos