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El módulo genérico como formación psicopedagógica integrada en el MESOB

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193027
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
Manso.pdf (266.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Manso Ayuso, Jesús
Fecha:
2019
Publicado en:
La formación inicial del profesorado en España. 2019 ; 100-109
Resumen:

La formación inicial de los docentes constituye la primera etapa sobre la que se sustenta su futuro desarrollo profesional. En otras palabras, esta fase es la que debería orientar el resto de las políticas sobre el profesorado ya que las posteriores etapas deben constituirse de forma coherente con esta primera. Así, la formación inicial docente debe ser reorientada y repensada para que el futuro profesorado genere más y mejores experiencias de aprendizaje. Esto, a su vez, supone asumir una serie de intervenciones en otros importantes elementos del sistema educativo tales como las prácticas pedagógicas, la formación permanente, el currículo, la evaluación (de aprendizajes y del docente), etc., así como en la propia sociedad en general, ya que en ella se producen nuevos y grandes retos a los que debe responderse desde la formación del profesorado.

La formación inicial de los docentes constituye la primera etapa sobre la que se sustenta su futuro desarrollo profesional. En otras palabras, esta fase es la que debería orientar el resto de las políticas sobre el profesorado ya que las posteriores etapas deben constituirse de forma coherente con esta primera. Así, la formación inicial docente debe ser reorientada y repensada para que el futuro profesorado genere más y mejores experiencias de aprendizaje. Esto, a su vez, supone asumir una serie de intervenciones en otros importantes elementos del sistema educativo tales como las prácticas pedagógicas, la formación permanente, el currículo, la evaluación (de aprendizajes y del docente), etc., así como en la propia sociedad en general, ya que en ella se producen nuevos y grandes retos a los que debe responderse desde la formación del profesorado.

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Materias (TEE):
psicología de la educación; estudiante para profesor; formación de profesores; España; formación inicial
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