Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura y aprendizaje informal en YouTube : el booktuber
dc.contributor.author | Vizcaíno Verdú, Arantxa | |
dc.contributor.author | Contreras Pulido, Paloma | |
dc.contributor.author | Guzmán Franco, María Dolores | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 102-104 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193025 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se centra en una forma de expresión literaria impulsada por la comunidad Booktube, que se dedica a la recomendación de libros y al fomento de la lectura focalizando sus mensajes a través del formato videoblog. Estrechamente vinculada con la plataforma Youtube, se profundiza en nuevas prácticas juveniles fuera del aula que remiten a la promoción de libros y a la expresión crítica y juiciosa sobre aspectos relacionados con el contenido, los formatos, los géneros y los autores en un contexto auspiciado por la ecología mediática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 59, segundo trimestre, abril ; p. 95-104 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | educación informal | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | actividades fuera de programa | spa |
dc.subject | literatura infantil y juvenil | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Lectura y aprendizaje informal en YouTube : el booktuber | spa |
dc.title | Reading and informal learning trends on YouTube : the booktuber | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.3916/C59-2019-09 | spa |