Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlivo Franco, José Luis
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 362-364spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/57395/4564456549681spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192999
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca comprender las características cognitivas y motivacionales que influyen en los logros académicos de los estudiantes exitosos desde las perspectivas de sus docentes. Se revisan teorías sobre cognición y estilos de aprendizaje desde un paradigma cualitativo con enfoque fenomenológico. Se aplican entrevistas en profundidad a docentes de Ciencias Naturales, seleccionados intencionalmente bajo criterios de disponibilidad y saturación teórica. Al estudiar las categorías emergentes, se descubren características metacognitivas y motivacionales que influyen en los logros académicos de éstos. Las reflexiones finales basadas en los hallazgos, pueden contribuir a mejorar la calidad de enseñanza de las Ciencias en el municipio de Malambo, Colombia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 347-364spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titleInterpretativa de docentes de Ciencias Naturales sobre estudiantes exitososspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.57395spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International