Interpretativa de docentes de Ciencias Naturales sobre estudiantes exitosos
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 347-364Resumen:
Se busca comprender las características cognitivas y motivacionales que influyen en los logros académicos de los estudiantes exitosos desde las perspectivas de sus docentes. Se revisan teorías sobre cognición y estilos de aprendizaje desde un paradigma cualitativo con enfoque fenomenológico. Se aplican entrevistas en profundidad a docentes de Ciencias Naturales, seleccionados intencionalmente bajo criterios de disponibilidad y saturación teórica. Al estudiar las categorías emergentes, se descubren características metacognitivas y motivacionales que influyen en los logros académicos de éstos. Las reflexiones finales basadas en los hallazgos, pueden contribuir a mejorar la calidad de enseñanza de las Ciencias en el municipio de Malambo, Colombia.
Se busca comprender las características cognitivas y motivacionales que influyen en los logros académicos de los estudiantes exitosos desde las perspectivas de sus docentes. Se revisan teorías sobre cognición y estilos de aprendizaje desde un paradigma cualitativo con enfoque fenomenológico. Se aplican entrevistas en profundidad a docentes de Ciencias Naturales, seleccionados intencionalmente bajo criterios de disponibilidad y saturación teórica. Al estudiar las categorías emergentes, se descubren características metacognitivas y motivacionales que influyen en los logros académicos de éstos. Las reflexiones finales basadas en los hallazgos, pueden contribuir a mejorar la calidad de enseñanza de las Ciencias en el municipio de Malambo, Colombia.
Leer menos