@article{11162/192999, year = {2019}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/57395/4564456549681}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192999}, abstract = {Se busca comprender las características cognitivas y motivacionales que influyen en los logros académicos de los estudiantes exitosos desde las perspectivas de sus docentes. Se revisan teorías sobre cognición y estilos de aprendizaje desde un paradigma cualitativo con enfoque fenomenológico. Se aplican entrevistas en profundidad a docentes de Ciencias Naturales, seleccionados intencionalmente bajo criterios de disponibilidad y saturación teórica. Al estudiar las categorías emergentes, se descubren características metacognitivas y motivacionales que influyen en los logros académicos de éstos. Las reflexiones finales basadas en los hallazgos, pueden contribuir a mejorar la calidad de enseñanza de las Ciencias en el municipio de Malambo, Colombia.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 347-364}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {motivación}, keywords = {éxito escolar}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {Colombia}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {Interpretativa de docentes de Ciencias Naturales sobre estudiantes exitosos}, doi = {10.5209/RCED.57395}, author = {Olivo Franco, José Luis}, }