Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerda Etchepare, Gamal Abdel
dc.contributor.authorVera Sagredo, Angélica Jeannette
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 344-346spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/57389/4564456549680spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192998
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un conjunto de variables de tipo cognitivas y motivacional-afectivas respecto del rendimiento académico de la asignatura de matemáticas de estudiantes chilenos de educación secundaria, en contextos de alta vulnerabilidad social. Se analizan los estilos académicos atribucionales, las estrategias cognitivas y estrategias de autorregulación, la predisposición hacia las matemáticas y la inteligencia lógica como posibles predictores del rendimiento académico de la asignatura señalada, tanto a nivel general como en sus diferencias por sexo. Se permite inferir que el 26,4% de la varianza del promedio en la asignatura de matemáticas pueden ser explicadas por las variables incorporadas en el modelo, destacándose el impacto negativo de la predisposición desfavorable hacia las matemáticas y las estrategias de fracaso basadas en el profesor, como también el rol positivo de la inteligencia lógica. Se discuten las principales implicaciones educativas de los hallazgos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 331-346spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.titleRendimiento en matemáticas : rol de distintas variables cognitivas y emocionales : su efecto diferencial en función del sexo de los estudiantes en contextos vulnerablesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.57389spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International