Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de vida y toma de decisiones del alumnado de Formación Profesional
dc.contributor.author | Santana Vega, Lidia Esther | |
dc.contributor.author | Feliciano García, Luis Antonio | |
dc.contributor.author | Medina Sánchez, Paula Carlota | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 438-440 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/57589/4564456549685 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192991 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La Formación Profesional se encuentra en un periodo de adaptación a las numerosas transformaciones de la sociedad de la información. Se tiene como objetivos: analizar el nivel de información académico-laboral del alumnado para la toma de decisiones en los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior; conocer las expectativas académico-laborales del alumnado; analizar las metas personales, académicas y profesionales que priorizan en su proyecto de vida y determinar si existen diferencias respecto al proyecto vital y la toma de decisiones del alumnado en función del sexo y del nivel de Ciclo Formativo cursado. Se muestra una relación significativa entre el sexo y las especialidades cursadas, entre la toma de decisiones y el Ciclo Formativo, y entre las expectativas laborales y el Ciclo Formativo. Además, se encuentran diferencias significativas en la información para la toma de decisiones y en los objetivos vitales en función del Ciclo Formativo. Se ha de potenciar y reestructurar los Departamentos de Orientación para hacer frente a la formación y el desarrollo personal de los estudiantes de Ciclos Formativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 423-440 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | toma de decisión | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | mercado laboral | spa |
dc.subject | perfil profesional | spa |
dc.subject | estereotipo | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | expectativa | spa |
dc.title | Proyecto de vida y toma de decisiones del alumnado de Formación Profesional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.57589 | spa |