Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana Vega, Lidia Esther
dc.contributor.authorFeliciano García, Luis Antonio
dc.contributor.authorMedina Sánchez, Paula Carlota
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 438-440spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/57589/4564456549685spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192991
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Formación Profesional se encuentra en un periodo de adaptación a las numerosas transformaciones de la sociedad de la información. Se tiene como objetivos: analizar el nivel de información académico-laboral del alumnado para la toma de decisiones en los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior; conocer las expectativas académico-laborales del alumnado; analizar las metas personales, académicas y profesionales que priorizan en su proyecto de vida y determinar si existen diferencias respecto al proyecto vital y la toma de decisiones del alumnado en función del sexo y del nivel de Ciclo Formativo cursado. Se muestra una relación significativa entre el sexo y las especialidades cursadas, entre la toma de decisiones y el Ciclo Formativo, y entre las expectativas laborales y el Ciclo Formativo. Además, se encuentran diferencias significativas en la información para la toma de decisiones y en los objetivos vitales en función del Ciclo Formativo. Se ha de potenciar y reestructurar los Departamentos de Orientación para hacer frente a la formación y el desarrollo personal de los estudiantes de Ciclos Formativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 2 ; p. 423-440spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectmercado laboralspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectexpectativaspa
dc.titleProyecto de vida y toma de decisiones del alumnado de Formación Profesionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.57589spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International