Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastaño Pérez, Ana María
dc.contributor.authorGarcía Izquierdo, Antonio León
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 404-406spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/14506/12674spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192955
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTexto en español e inglésspa
dc.description.abstractLa reciente crisis económica ha acrecentado la preocupación por un servicio público eficiente, haciendo necesario mejorar las prácticas de gestión para afrontar los desafíos organizacionales emergentes como la diversidad, la ética y la digitalización, entre otros. Para ello, un elemento crucial es la formación para el desarrollo de competencias directivas que mediante la modalidad blended learning conforma una estrategia para mejorar la dirección pública. Esta modalidad permite integrar formación presencial y a distancia mediante las plataformas MOOC reduciendo costes y flexibilizando tiempos. El objetivo de este trabajo es elaborar una propuesta fundamentada desde el enfoque de aprender haciendo para desarrollar programas formativos para el personal directivo. Primero, hemos analizado las limitaciones de los procesos de recursos humanos, proponiendo los modelos de competencias como un marco adecuado para este fin. Posteriormente, tras la detección de necesidades formativas hemos propuesto un programa que incluye estrategias formativas y evaluativas para las denominadas competencias duras y blandas. Finalmente, hemos discutido las implicaciones del programa formativo en el contexto actual de los constantes cambios tecnológicos y sociales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2019, v. 48, n. 4 ; p. 393-406spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectadministración públicaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleLa formación en competencias como estrategia para mejorar la dirección públicaspa
dc.titleCompetency vocational training as a strategy for improving public managementeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.48.4.2019.393-406spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International