Claves complementarias para hablar de la dirección de los centros escolares
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2004, v. 22 ; p. 139-158Resumen:
Se realiza, en primer lugar, una revisión de lo que ha sido la función directiva legislada en las últimas décadas, así como en una de las propuestas más recientes en el debate abierto por el MEC (2004). En segundo lugar, centrándose en la dimensión pedagógica de la dirección de los centros y su contribución a la mejora de la educación, se ofrecen algunas consideraciones acerca de la condición precaria de la dirección que, limitan su función en esta dimensión. Finalmente, se presentan líneas sobre el papel de la dirección en la mejora de la educación para todos.
Se realiza, en primer lugar, una revisión de lo que ha sido la función directiva legislada en las últimas décadas, así como en una de las propuestas más recientes en el debate abierto por el MEC (2004). En segundo lugar, centrándose en la dimensión pedagógica de la dirección de los centros y su contribución a la mejora de la educación, se ofrecen algunas consideraciones acerca de la condición precaria de la dirección que, limitan su función en esta dimensión. Finalmente, se presentan líneas sobre el papel de la dirección en la mejora de la educación para todos.
Leer menos