@article{11162/192931, year = {2004}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4097}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192931}, abstract = {Se realiza, en primer lugar, una revisión de lo que ha sido la función directiva legislada en las últimas décadas, así como en una de las propuestas más recientes en el debate abierto por el MEC (2004). En segundo lugar, centrándose en la dimensión pedagógica de la dirección de los centros y su contribución a la mejora de la educación, se ofrecen algunas consideraciones acerca de la condición precaria de la dirección que, limitan su función en esta dimensión. Finalmente, se presentan líneas sobre el papel de la dirección en la mejora de la educación para todos.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2004, v. 22 ; p. 139-158}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {director del centro}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {investigación sobre la profesión}, title = {Claves complementarias para hablar de la dirección de los centros escolares}, author = {Escudero Muñoz, Juan Manuel}, }