Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Guardia, María Luisa
dc.contributor.authorAyestarán Crespo, Raquel
dc.contributor.authorLópez Gómez, Josefa Elisa
dc.contributor.authorTovar Vicente, Mónica
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 27-28spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192928
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn las ultimas décadas, las altas capacidades se han desvelado como un determinante curricular que evidencia la necesidad de adaptar los contenidos a las características de los alumnos definidos por las mismas. Se examina, mediante un cuestionario cumplimentado por 342 personas (padres e hijos habilidosos, docentes y compañeros escolares) en siete centros madrileños, la posibilidad identificativa de la competencia de afán de logro al considerar que su distinción prematura permite su trabajo en el contexto educativo y la formación del alumnado en aras a promover a un individuo que orientara su labor profesional hacia la finalización de las actividades asignadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 60, tercer trimestre, julio ; p. 19-28spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjecttalentospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleEducar y formar al alumno talentoso : el afán de logro como competencia curricularspa
dc.titleEducating the gifted student : eagerness to achieve as a curricular competenceeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C60-2019-02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International