Content syndication in news aggregators. Towards devaluation of professional journalistic criteria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 59, segundo trimestre, abril ; p. 29-38Resumen:
Se analiza la creciente expansión del acceso a Internet y el uso masivo de las plataformas de redes sociales. Se estudia como los motores de búsqueda han obligado a los medios digitales a enfrentarse a desafíos como la necesidad de actualizar constantemente las noticias, la creciente complejidad de las fuentes, la dificultad de ejercer su función de «gatekeeper» en un entorno fragmentado en el que las opiniones, los prejuicios y las ideas preconcebidas de los expertos y sus seguidores, los usuarios de Twitter. Para ello, se han evaluado de 47 parámetros en 30 agregadores de noticias.
Se analiza la creciente expansión del acceso a Internet y el uso masivo de las plataformas de redes sociales. Se estudia como los motores de búsqueda han obligado a los medios digitales a enfrentarse a desafíos como la necesidad de actualizar constantemente las noticias, la creciente complejidad de las fuentes, la dificultad de ejercer su función de «gatekeeper» en un entorno fragmentado en el que las opiniones, los prejuicios y las ideas preconcebidas de los expertos y sus seguidores, los usuarios de Twitter. Para ello, se han evaluado de 47 parámetros en 30 agregadores de noticias.
Leer menos