Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mekanta, herramienta para el aprendizaje del teclado del ordenador, accesible a niños y niñas con discapacidad visual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192906
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
Ver/Abrir
Lafuente.pdf (1.732Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lafuente de Frutos, Ángeles
Fecha:
2011
Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2011, n. 61, septiembre-diciembre ; 109-126
Resumen:

Las TIC son una realidad y un objetivo básico del currículo educativo desde la Educación Infantil. El alumnado con discapacidad visual está, en un 98 %, incluido en las aulas ordinarias, y necesitan herramientas que posibiliten su acceso al ordenador. Mekanta se diseña para contribuir a que el alumnado con discapacidad visual siga el currículo escolar oficial, como sus compañeros videntes. Es una herramienta que enseña la utilización del teclado con una técnica correcta, accesible al alumnado con discapacidad visual. Mediante apoyos verbales y elementos motivantes se guía al usuario en el aprendizaje de las diferentes actividades. Su metodología respeta las necesidades de la población con discapacidad visual. La aplicación puede ser utilizada con el teclado o el ratón, y la información y las animaciones de la pantalla están audiodescritas.

Las TIC son una realidad y un objetivo básico del currículo educativo desde la Educación Infantil. El alumnado con discapacidad visual está, en un 98 %, incluido en las aulas ordinarias, y necesitan herramientas que posibiliten su acceso al ordenador. Mekanta se diseña para contribuir a que el alumnado con discapacidad visual siga el currículo escolar oficial, como sus compañeros videntes. Es una herramienta que enseña la utilización del teclado con una técnica correcta, accesible al alumnado con discapacidad visual. Mediante apoyos verbales y elementos motivantes se guía al usuario en el aprendizaje de las diferentes actividades. Su metodología respeta las necesidades de la población con discapacidad visual. La aplicación puede ser utilizada con el teclado o el ratón, y la información y las animaciones de la pantalla están audiodescritas.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; adaptabilidad; uso didáctico del ordenador; nuevas tecnologías
Otras Materias:
discapacitado visual; ONCE
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.