Educación para el emprendimiento : análisis y aportes a la política pública de educación en Colombia desde la sistematización de experiencias en instituciones de educación básica y media
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 1 ; p. 225-243Resumen:
Se divulgan nuevos conocimientos de las instituciones que participan en la sistematización de experiencias relacionadas con la cultura del emprendimiento. El método que se utiliza se enmarca en una investigación cualitativa centrada en la sistematización de experiencias y el posterior análisis de enunciados en los diversos relatos. Se observan prácticas institucionales que movilizan la cultura institucional para el emprendimiento y la empresarialidad (CIEE) y procesos de gestión institucional que empoderan a las personas en la línea de una educación centrada en la formación integral. Se evidencia que la política de educación colombiana puede ser fortalecida por las reflexiones y prácticas institucionales que han asumido que la educación para el emprendimiento debe tener una concepción de cultura institucional pertinente para los territorios.
Se divulgan nuevos conocimientos de las instituciones que participan en la sistematización de experiencias relacionadas con la cultura del emprendimiento. El método que se utiliza se enmarca en una investigación cualitativa centrada en la sistematización de experiencias y el posterior análisis de enunciados en los diversos relatos. Se observan prácticas institucionales que movilizan la cultura institucional para el emprendimiento y la empresarialidad (CIEE) y procesos de gestión institucional que empoderan a las personas en la línea de una educación centrada en la formación integral. Se evidencia que la política de educación colombiana puede ser fortalecida por las reflexiones y prácticas institucionales que han asumido que la educación para el emprendimiento debe tener una concepción de cultura institucional pertinente para los territorios.
Leer menos