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Lecciones aprendidas sobre la autonomía de los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192829
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cuadrado Muñoz, Francisco Jerónimo
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 71-75
Resumen:

El impulso de la autonomía de los centros educativos como principio organizativo ha sido creciente en los últimos decenios a nivel internacional. Se considera uno de los elementos imprescindibles para la mejora de la educación, y se puede definir como la forma de regulación administrativa del servicio público por la que se delega en los centros educativos la potestad para tomar decisiones sobre aspectos pedagógicos, organizativos y de gestión en la atención de las necesidades educativas en un contexto determinado. Tras una breve contextualización histórica, se argumentan varias propuestas finales.

El impulso de la autonomía de los centros educativos como principio organizativo ha sido creciente en los últimos decenios a nivel internacional. Se considera uno de los elementos imprescindibles para la mejora de la educación, y se puede definir como la forma de regulación administrativa del servicio público por la que se delega en los centros educativos la potestad para tomar decisiones sobre aspectos pedagógicos, organizativos y de gestión en la atención de las necesidades educativas en un contexto determinado. Tras una breve contextualización histórica, se argumentan varias propuestas finales.

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Materias (TEE):
autonomía escolar; centro de enseñanza
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