Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Vertebrar la organización escolar alrededor del aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192826
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
López Yáñez, Julián
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 54-59
Abstract:

Centrar la organización en el aprendizaje significa re-pensar la actividad de todos sus miembros como una oportunidad para el aprendizaje de los demás. Esto significa que todos aprenden de todos. Sí, también los profesores aprenden de sus estudiantes, y unos de otros, y el equipo directivo de sus docentes, y las familias de su exposición a una intensa vida comunitaria. Lo distintivo aquí es que el sujeto de este proceso de aprendizaje es la organización, con independencia de que, en el camino, también los individuos aprendan. Este artículo pretende discutir cómo puede llegar a estructurarse una organización escolar alrededor del aprendizaje.

Centrar la organización en el aprendizaje significa re-pensar la actividad de todos sus miembros como una oportunidad para el aprendizaje de los demás. Esto significa que todos aprenden de todos. Sí, también los profesores aprenden de sus estudiantes, y unos de otros, y el equipo directivo de sus docentes, y las familias de su exposición a una intensa vida comunitaria. Lo distintivo aquí es que el sujeto de este proceso de aprendizaje es la organización, con independencia de que, en el camino, también los individuos aprendan. Este artículo pretende discutir cómo puede llegar a estructurarse una organización escolar alrededor del aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; estrategia de aprendizaje; participación; gestión del centro de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.