Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Vertebrar la organización escolar alrededor del aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192826
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Yáñez, Julián
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 54-59
Resumen:

Centrar la organización en el aprendizaje significa re-pensar la actividad de todos sus miembros como una oportunidad para el aprendizaje de los demás. Esto significa que todos aprenden de todos. Sí, también los profesores aprenden de sus estudiantes, y unos de otros, y el equipo directivo de sus docentes, y las familias de su exposición a una intensa vida comunitaria. Lo distintivo aquí es que el sujeto de este proceso de aprendizaje es la organización, con independencia de que, en el camino, también los individuos aprendan. Este artículo pretende discutir cómo puede llegar a estructurarse una organización escolar alrededor del aprendizaje.

Centrar la organización en el aprendizaje significa re-pensar la actividad de todos sus miembros como una oportunidad para el aprendizaje de los demás. Esto significa que todos aprenden de todos. Sí, también los profesores aprenden de sus estudiantes, y unos de otros, y el equipo directivo de sus docentes, y las familias de su exposición a una intensa vida comunitaria. Lo distintivo aquí es que el sujeto de este proceso de aprendizaje es la organización, con independencia de que, en el camino, también los individuos aprendan. Este artículo pretende discutir cómo puede llegar a estructurarse una organización escolar alrededor del aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
centro de enseñanza; estrategia de aprendizaje; participación; gestión del centro de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.