Vertebrar la organización escolar alrededor del aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 54-59Resumen:
Centrar la organización en el aprendizaje significa re-pensar la actividad de todos sus miembros como una oportunidad para el aprendizaje de los demás. Esto significa que todos aprenden de todos. Sí, también los profesores aprenden de sus estudiantes, y unos de otros, y el equipo directivo de sus docentes, y las familias de su exposición a una intensa vida comunitaria. Lo distintivo aquí es que el sujeto de este proceso de aprendizaje es la organización, con independencia de que, en el camino, también los individuos aprendan. Este artículo pretende discutir cómo puede llegar a estructurarse una organización escolar alrededor del aprendizaje.
Centrar la organización en el aprendizaje significa re-pensar la actividad de todos sus miembros como una oportunidad para el aprendizaje de los demás. Esto significa que todos aprenden de todos. Sí, también los profesores aprenden de sus estudiantes, y unos de otros, y el equipo directivo de sus docentes, y las familias de su exposición a una intensa vida comunitaria. Lo distintivo aquí es que el sujeto de este proceso de aprendizaje es la organización, con independencia de que, en el camino, también los individuos aprendan. Este artículo pretende discutir cómo puede llegar a estructurarse una organización escolar alrededor del aprendizaje.
Leer menos