Con mirada 360 : conectando tiempos, espacios y agentes educativos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 97-103Resumen:
Ningún agente educativo puede responder en solitario a los retos educativos actuales sino que el aprendizaje debe ser necesariamente social y, por lo tanto, es necesario que los diversos actores y agentes trabajen de forma coordinada para complementar la tarea educativa. Por tanto, surge a nivel nacional e internacional, un movimiento imparable que impulsa a la escuela a educar de forma conjunta con la comunidad a la que pertenece, pasando del diseño e implementación de proyectos educativos de centro a proyectos educativos de barrio, de municipio, de comunidad¿ En este contexto, nace en Cataluña Educació 360, una iniciativa educativa, social y política que propone una nueva concepción holística de la educación. Fijándose como objetivo la generación de nuevas oportunidades educativas para todo el mundo, sin exclusiones, y conectando la educación formal y la no formal, promueve precisamente la conexión de aprendizajes, tiempos y espacios educativos. También trabaja con el objetivo de que la política pública incorpore esta nueva dimensión.
Ningún agente educativo puede responder en solitario a los retos educativos actuales sino que el aprendizaje debe ser necesariamente social y, por lo tanto, es necesario que los diversos actores y agentes trabajen de forma coordinada para complementar la tarea educativa. Por tanto, surge a nivel nacional e internacional, un movimiento imparable que impulsa a la escuela a educar de forma conjunta con la comunidad a la que pertenece, pasando del diseño e implementación de proyectos educativos de centro a proyectos educativos de barrio, de municipio, de comunidad¿ En este contexto, nace en Cataluña Educació 360, una iniciativa educativa, social y política que propone una nueva concepción holística de la educación. Fijándose como objetivo la generación de nuevas oportunidades educativas para todo el mundo, sin exclusiones, y conectando la educación formal y la no formal, promueve precisamente la conexión de aprendizajes, tiempos y espacios educativos. También trabaja con el objetivo de que la política pública incorpore esta nueva dimensión.
Leer menos