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El ejercicio de la dirección escolar, a falta de liderazgo educativo y profesionalización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192823
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Madero Sillero, José
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 91-96
Resumen:

El ejercicio de la dirección en España se encuentra con varios problemas añadidos a la gestión práctica diaria: falta de competencias para poder llevar a cabo un liderazgo real y la enorme carga burocrática que exige a diario la Administración. A esto hay que añadir la falta de autoridad que se tiene sobre el personal a nuestro cargo, tanto en su nombramiento como en su práctica diaria, lo que deja poco margen para ejercer un liderazgo pedagógico. Se exige, como se ha venido haciendo desde las Asociaciones de Directivos (ADIAN y FEDADI), una profesionalización que conlleve las competencias y autoridad suficientes para ejercerlo.

El ejercicio de la dirección en España se encuentra con varios problemas añadidos a la gestión práctica diaria: falta de competencias para poder llevar a cabo un liderazgo real y la enorme carga burocrática que exige a diario la Administración. A esto hay que añadir la falta de autoridad que se tiene sobre el personal a nuestro cargo, tanto en su nombramiento como en su práctica diaria, lo que deja poco margen para ejercer un liderazgo pedagógico. Se exige, como se ha venido haciendo desde las Asociaciones de Directivos (ADIAN y FEDADI), una profesionalización que conlleve las competencias y autoridad suficientes para ejercerlo.

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Materias (TEE):
personal directivo; gestión del centro de enseñanza; liderazgo
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