Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El ejercicio de la dirección escolar, a falta de liderazgo educativo y profesionalización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192823
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Madero Sillero, José
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 91-96
Abstract:

El ejercicio de la dirección en España se encuentra con varios problemas añadidos a la gestión práctica diaria: falta de competencias para poder llevar a cabo un liderazgo real y la enorme carga burocrática que exige a diario la Administración. A esto hay que añadir la falta de autoridad que se tiene sobre el personal a nuestro cargo, tanto en su nombramiento como en su práctica diaria, lo que deja poco margen para ejercer un liderazgo pedagógico. Se exige, como se ha venido haciendo desde las Asociaciones de Directivos (ADIAN y FEDADI), una profesionalización que conlleve las competencias y autoridad suficientes para ejercerlo.

El ejercicio de la dirección en España se encuentra con varios problemas añadidos a la gestión práctica diaria: falta de competencias para poder llevar a cabo un liderazgo real y la enorme carga burocrática que exige a diario la Administración. A esto hay que añadir la falta de autoridad que se tiene sobre el personal a nuestro cargo, tanto en su nombramiento como en su práctica diaria, lo que deja poco margen para ejercer un liderazgo pedagógico. Se exige, como se ha venido haciendo desde las Asociaciones de Directivos (ADIAN y FEDADI), una profesionalización que conlleve las competencias y autoridad suficientes para ejercerlo.

Leer menos
Materias (TEE):
personal directivo; gestión del centro de enseñanza; liderazgo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.