Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMacià Bordalba, Mònica
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 163-165spa
dc.identifier.issn1988-2793spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/56034/4564456549003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192764
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa implicación de las familias en la educación de la infancia es un gran reto educativo. En este contexto, se vuelve imprescindible volver la mirada hacia la comunicación entre familiares y docentes, ya que propicia la confianza y las buenas relaciones entre ambos. Se analizan los puntos débiles de los principales canales de comunicación entre familia y escuela y se describen prácticas comunicativas eficaces que pueden ayudar a superar estas barreras y mejorar la comunicación. Se utiliza la etnografía como método de investigación. Se estudian 20 centros de primaria distribuidos en cuatro comunidades autónomas. Se muestra que las escuelas están llevando a cabo múltiples acciones que pueden considerarse buenas prácticas para superar las debilidades de los medios actuales y que pueden servir como propuestas iniciales para mejorar la comunicación entre docentes y familias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 1 ; p. 147-165spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectreuniónspa
dc.subjectcircularspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.titlePrincipales canales para la comunicación familia-escuela : análisis de necesidades y propuestas de mejoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/RCED.56034spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International