Mostrar el registro sencillo del ítem
Principales canales para la comunicación familia-escuela : análisis de necesidades y propuestas de mejora
dc.contributor.author | Macià Bordalba, Mònica | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 163-165 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/56034/4564456549003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192764 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La implicación de las familias en la educación de la infancia es un gran reto educativo. En este contexto, se vuelve imprescindible volver la mirada hacia la comunicación entre familiares y docentes, ya que propicia la confianza y las buenas relaciones entre ambos. Se analizan los puntos débiles de los principales canales de comunicación entre familia y escuela y se describen prácticas comunicativas eficaces que pueden ayudar a superar estas barreras y mejorar la comunicación. Se utiliza la etnografía como método de investigación. Se estudian 20 centros de primaria distribuidos en cuatro comunidades autónomas. Se muestra que las escuelas están llevando a cabo múltiples acciones que pueden considerarse buenas prácticas para superar las debilidades de los medios actuales y que pueden servir como propuestas iniciales para mejorar la comunicación entre docentes y familias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 1 ; p. 147-165 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | reunión | spa |
dc.subject | circular | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.title | Principales canales para la comunicación familia-escuela : análisis de necesidades y propuestas de mejora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/RCED.56034 | spa |