Análisis de las menciones del Grado en Educación Primaria desde la perspectiva de la competencia emprendedora
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Revista complutense de educación. 2019, v. 30, n. 1 ; p. 17-33Resumen:
Se profundiza en la formación inicial del profesor emprendedor (teacherpreneur) a través del análisis de las menciones ofertadas en el grado en Educación Primaria en España. Se realiza un análisis de los itinerarios de especialización o menciones cualificadoras ofertadas en dicho título en las distintas universidades españolas, haciendo especial hincapié en aquellas estrechamente relacionadas con la formación del teacherpreneur. Se indica que de las 414 menciones ofertadas en las universidades españolas, solamente 20 relacionadas con las TIC y una con la educación socio-emocional contribuyen parcialmente al perfil del teacherpreneur. Se justifica la necesidad de diseñar una mención en emprendimiento que contribuya a desarrollar las competencias básicas del teacherpreneur. Esto conlleva a una formación inicial de calidad para los futuros maestros de Educación Primaria, de manera que estos puedan hacer frente a las demandas del mercado, a las nuevas formas de enseñar y aprender y a la educación integral de sus alumnos, en la que el desarrollo de la competencia emprendedora juega un papel fundamental.
Se profundiza en la formación inicial del profesor emprendedor (teacherpreneur) a través del análisis de las menciones ofertadas en el grado en Educación Primaria en España. Se realiza un análisis de los itinerarios de especialización o menciones cualificadoras ofertadas en dicho título en las distintas universidades españolas, haciendo especial hincapié en aquellas estrechamente relacionadas con la formación del teacherpreneur. Se indica que de las 414 menciones ofertadas en las universidades españolas, solamente 20 relacionadas con las TIC y una con la educación socio-emocional contribuyen parcialmente al perfil del teacherpreneur. Se justifica la necesidad de diseñar una mención en emprendimiento que contribuya a desarrollar las competencias básicas del teacherpreneur. Esto conlleva a una formación inicial de calidad para los futuros maestros de Educación Primaria, de manera que estos puedan hacer frente a las demandas del mercado, a las nuevas formas de enseñar y aprender y a la educación integral de sus alumnos, en la que el desarrollo de la competencia emprendedora juega un papel fundamental.
Leer menos