Construcción y reproducción de estereotipos de género en la narrativa "youtuber"
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Resumen:
El acceso libre a medios de comunicación de masas que se ha dado en las últimas décadas ha facilitado el intercambio de conocimiento entre individuos sin importar su ubicación geográfica. Sin embargo, esta poderosa herramienta trae consigo diferentes problemáticas como son la barrera generada por el acceso a la tecnología por parte de los individuos, la sobresaturación de contenidos en la red como obstáculo para el conocimiento y la comunicación, o la interferencia de contenidos, involuntarios o voluntarios, que puedan repercutir en la educación de las nuevas generaciones de forma negativa y, por consiguiente, en la cohabitación de estos individuos en la sociedad. En este sentido, el objetivo consiste en analizar la influencia de los llamados ¿youtubers¿ y su repercusión en la sociedad y, más concretamente, la presencia en sus contenidos de estereotipos de género.
El acceso libre a medios de comunicación de masas que se ha dado en las últimas décadas ha facilitado el intercambio de conocimiento entre individuos sin importar su ubicación geográfica. Sin embargo, esta poderosa herramienta trae consigo diferentes problemáticas como son la barrera generada por el acceso a la tecnología por parte de los individuos, la sobresaturación de contenidos en la red como obstáculo para el conocimiento y la comunicación, o la interferencia de contenidos, involuntarios o voluntarios, que puedan repercutir en la educación de las nuevas generaciones de forma negativa y, por consiguiente, en la cohabitación de estos individuos en la sociedad. En este sentido, el objetivo consiste en analizar la influencia de los llamados ¿youtubers¿ y su repercusión en la sociedad y, más concretamente, la presencia en sus contenidos de estereotipos de género.
Leer menos