El aprendizaje por proyectos en la formación del profesorado : una estrategia para generar dinámicas constructivistas en modalidades formativas online
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 34-38Resumen:
Los grupos de trabajo online son una modalidad regional de formación del profesorado ampliamente extendida en la Comunidad de Castilla y León. La amplitud geográfica y, por tanto, la dificultad de reuniones presenciales docentes interprovinciales hacen a veces inviable una modalidad de formación regional convencional. La manera en la que se han enfocado hasta ahora estos grupos online ha estado basada en aportaciones en foros, visionado de material audiovisual y o entrega de trabajos finales. En esta experiencia, que describe la dinámica creada en un grupo de trabajo regional de profesorado de Tecnología, se trata de poner en valor la metodología de aprendizaje por proyectos (ABP), canalizándola como eje procesual vertebrador de este grupo de trabajo.
Los grupos de trabajo online son una modalidad regional de formación del profesorado ampliamente extendida en la Comunidad de Castilla y León. La amplitud geográfica y, por tanto, la dificultad de reuniones presenciales docentes interprovinciales hacen a veces inviable una modalidad de formación regional convencional. La manera en la que se han enfocado hasta ahora estos grupos online ha estado basada en aportaciones en foros, visionado de material audiovisual y o entrega de trabajos finales. En esta experiencia, que describe la dinámica creada en un grupo de trabajo regional de profesorado de Tecnología, se trata de poner en valor la metodología de aprendizaje por proyectos (ABP), canalizándola como eje procesual vertebrador de este grupo de trabajo.
Leer menos