Hacia un currículo realmente competencial : ¡una nueva oportunidad!
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 113-117Resumen:
Se defiende la necesidad de cambiar el currículo que está establecido actualmente en las escuelas de España. En este cambio, se señala que la Unión Europea es la que más ha afectado en la implantación de un currículo competencial, alineándose con organismos como la UNESCO o la OCDE. La UE definió en 2006 ocho Competencias Clave, que ha renovado recientemente en una Recomendación de 2018. Se advierte que existe una nueva oportunidad única para llevarlo a cabo.
Se defiende la necesidad de cambiar el currículo que está establecido actualmente en las escuelas de España. En este cambio, se señala que la Unión Europea es la que más ha afectado en la implantación de un currículo competencial, alineándose con organismos como la UNESCO o la OCDE. La UE definió en 2006 ocho Competencias Clave, que ha renovado recientemente en una Recomendación de 2018. Se advierte que existe una nueva oportunidad única para llevarlo a cabo.
Leer menos