Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La necesidad de un currículo diferente para las aulas del siglo XXI

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192630
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Campo Rizo, José Miguel
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 81-85
Abstract:

La excesiva extensión y concreción de los currículos, que impiden desarrollarlos con solvencia en los periodos lectivos disponibles, debe ser sustituida por currículos que devuelvan al profesor el protagonismo a la hora de concretarlos en función de las necesidades de sus alumnos. Requieren una estructura flexible, con contenidos genéricos, que busque de verdad un aprendizaje basado en la adquisición de competencias y no sólo en la memorización de contenidos.

La excesiva extensión y concreción de los currículos, que impiden desarrollarlos con solvencia en los periodos lectivos disponibles, debe ser sustituida por currículos que devuelvan al profesor el protagonismo a la hora de concretarlos en función de las necesidades de sus alumnos. Requieren una estructura flexible, con contenidos genéricos, que busque de verdad un aprendizaje basado en la adquisición de competencias y no sólo en la memorización de contenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; modernización
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.