La necesidad de un currículo diferente para las aulas del siglo XXI
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 81-85Resumen:
La excesiva extensión y concreción de los currículos, que impiden desarrollarlos con solvencia en los periodos lectivos disponibles, debe ser sustituida por currículos que devuelvan al profesor el protagonismo a la hora de concretarlos en función de las necesidades de sus alumnos. Requieren una estructura flexible, con contenidos genéricos, que busque de verdad un aprendizaje basado en la adquisición de competencias y no sólo en la memorización de contenidos.
La excesiva extensión y concreción de los currículos, que impiden desarrollarlos con solvencia en los periodos lectivos disponibles, debe ser sustituida por currículos que devuelvan al profesor el protagonismo a la hora de concretarlos en función de las necesidades de sus alumnos. Requieren una estructura flexible, con contenidos genéricos, que busque de verdad un aprendizaje basado en la adquisición de competencias y no sólo en la memorización de contenidos.
Leer menos