Cinema i Historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
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Fecha:
2000Resumen:
A partir de esta actividad se pretende demostrar que las películas de ficción son fuentes documentales de primer orden para el análisis histórico. Si se quiere utilizar la película como documento histórico se tiene que tener en cuenta que no traduce inmediatamente, por pura mediación, una determinada ideosincrasia social. El film se convierte en un simple reflejo de la realidad y se tienen que descubrir cuales son las diferencias entre la realidad y su representación, será la tarea más importante a realizar si se quiere utilizar el cine para extraer conocimiento histórico científicamente válido.
A partir de esta actividad se pretende demostrar que las películas de ficción son fuentes documentales de primer orden para el análisis histórico. Si se quiere utilizar la película como documento histórico se tiene que tener en cuenta que no traduce inmediatamente, por pura mediación, una determinada ideosincrasia social. El film se convierte en un simple reflejo de la realidad y se tienen que descubrir cuales son las diferencias entre la realidad y su representación, será la tarea más importante a realizar si se quiere utilizar el cine para extraer conocimiento histórico científicamente válido.
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