Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El violín rojo : la música de cine, como recurso en educación secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192607
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cuadrado Méndez, Francisco José
Fecha:
2017
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2017, n. 73, octubre-diciembre ; p. 13-18
Resumen:

Se presenta el cine como recurso didáctico con múltiples posibilidades de aplicación en el aula, orientadas hacia dos grandes líneas: el aprendizaje «a través del cine» (uso de obras cinematográficas para el trabajo de contenidos y competencias básicas) y el aprendizaje «del cine» (el lenguaje audiovisual y cinematográfico como objeto de estudio per se). La multidisciplinariedad y multidiscursividad del cine ofrecen una gran variedad de modos de implementar su uso didáctico. La música (la banda sonora musical) es, a nuestro juicio, uno de los recursos cinematográficos más efectivos a la hora de canalizar el aprendizaje a través del séptimo arte.

Se presenta el cine como recurso didáctico con múltiples posibilidades de aplicación en el aula, orientadas hacia dos grandes líneas: el aprendizaje «a través del cine» (uso de obras cinematográficas para el trabajo de contenidos y competencias básicas) y el aprendizaje «del cine» (el lenguaje audiovisual y cinematográfico como objeto de estudio per se). La multidisciplinariedad y multidiscursividad del cine ofrecen una gran variedad de modos de implementar su uso didáctico. La música (la banda sonora musical) es, a nuestro juicio, uno de los recursos cinematográficos más efectivos a la hora de canalizar el aprendizaje a través del séptimo arte.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; instrumento musical; educación por el cine; banda sonora; música; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.