El violín rojo : la música de cine, como recurso en educación secundaria
Full text:
https://www.grao.com/es/producto ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2017, n. 73, octubre-diciembre ; p. 13-18Abstract:
Se presenta el cine como recurso didáctico con múltiples posibilidades de aplicación en el aula, orientadas hacia dos grandes líneas: el aprendizaje «a través del cine» (uso de obras cinematográficas para el trabajo de contenidos y competencias básicas) y el aprendizaje «del cine» (el lenguaje audiovisual y cinematográfico como objeto de estudio per se). La multidisciplinariedad y multidiscursividad del cine ofrecen una gran variedad de modos de implementar su uso didáctico. La música (la banda sonora musical) es, a nuestro juicio, uno de los recursos cinematográficos más efectivos a la hora de canalizar el aprendizaje a través del séptimo arte.
Se presenta el cine como recurso didáctico con múltiples posibilidades de aplicación en el aula, orientadas hacia dos grandes líneas: el aprendizaje «a través del cine» (uso de obras cinematográficas para el trabajo de contenidos y competencias básicas) y el aprendizaje «del cine» (el lenguaje audiovisual y cinematográfico como objeto de estudio per se). La multidisciplinariedad y multidiscursividad del cine ofrecen una gran variedad de modos de implementar su uso didáctico. La música (la banda sonora musical) es, a nuestro juicio, uno de los recursos cinematográficos más efectivos a la hora de canalizar el aprendizaje a través del séptimo arte.
Leer menos