La neurociencia del estrés para directivos (y directores de colegio)
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Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 501, septiembre ; p. 116-118Resumen:
La tensión constructiva, es decir, un poco de estrés, se denomina ¿eustrés¿, y se considera bueno. Mientras que el estrés en medidas excesivas se denomina ¿distrés¿ y puede aplicarse negativamente al aprendizaje. Los síntomas del estrés en España son irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza y musculares y fatiga física. La inteligencia emocional, entendida como una gestión sabia de las emociones propias y de la relación con las emociones de los demás, supone más del 90% del Liderazgo, entendido como el talento para influir decisivamente en los demás desde la credibilidad, la autoridad moral y el ejemplo. Si el líder sufre de estrés, se colapsa, sea el responsable de un equipo, un directivo o el director de un colegio.
La tensión constructiva, es decir, un poco de estrés, se denomina ¿eustrés¿, y se considera bueno. Mientras que el estrés en medidas excesivas se denomina ¿distrés¿ y puede aplicarse negativamente al aprendizaje. Los síntomas del estrés en España son irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza y musculares y fatiga física. La inteligencia emocional, entendida como una gestión sabia de las emociones propias y de la relación con las emociones de los demás, supone más del 90% del Liderazgo, entendido como el talento para influir decisivamente en los demás desde la credibilidad, la autoridad moral y el ejemplo. Si el líder sufre de estrés, se colapsa, sea el responsable de un equipo, un directivo o el director de un colegio.
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