Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La incidencia de la escuela en el abandono escolar prematuro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192528
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hernández Prados, María de los Ángeles; Alcaraz Rodríguez, Miriam
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 501, septiembre ; p. 36-44
Resumen:

Los índices estadísticos sobre el abandono escolar prematuro (AEP) de los estudiantes, antes de concluir la primera etapa de Secundaria, reflejan un panorama preocupante. Analizar las razones asociadas a esta problemática se ha convertido en una cuestión esencial de la comunidad educativa, cuyo interés radica no tanto en el conocimiento como en la prescripción de actuaciones pedagógicas con la finalidad de prevenir y reducir el número de casos de abandono. En este trabajo se reflexiona acerca del papel que desempeña la escuela, tratando de identificar los principales factores escolares que inciden en el AEP.

Los índices estadísticos sobre el abandono escolar prematuro (AEP) de los estudiantes, antes de concluir la primera etapa de Secundaria, reflejan un panorama preocupante. Analizar las razones asociadas a esta problemática se ha convertido en una cuestión esencial de la comunidad educativa, cuyo interés radica no tanto en el conocimiento como en la prescripción de actuaciones pedagógicas con la finalidad de prevenir y reducir el número de casos de abandono. En este trabajo se reflexiona acerca del papel que desempeña la escuela, tratando de identificar los principales factores escolares que inciden en el AEP.

Leer menos
Materias (TEE):
abandono de estudios; enseñanza secundaria; análisis estadístico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.