La incidencia de la escuela en el abandono escolar prematuro
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 501, septiembre ; p. 36-44Resumen:
Los índices estadísticos sobre el abandono escolar prematuro (AEP) de los estudiantes, antes de concluir la primera etapa de Secundaria, reflejan un panorama preocupante. Analizar las razones asociadas a esta problemática se ha convertido en una cuestión esencial de la comunidad educativa, cuyo interés radica no tanto en el conocimiento como en la prescripción de actuaciones pedagógicas con la finalidad de prevenir y reducir el número de casos de abandono. En este trabajo se reflexiona acerca del papel que desempeña la escuela, tratando de identificar los principales factores escolares que inciden en el AEP.
Los índices estadísticos sobre el abandono escolar prematuro (AEP) de los estudiantes, antes de concluir la primera etapa de Secundaria, reflejan un panorama preocupante. Analizar las razones asociadas a esta problemática se ha convertido en una cuestión esencial de la comunidad educativa, cuyo interés radica no tanto en el conocimiento como en la prescripción de actuaciones pedagógicas con la finalidad de prevenir y reducir el número de casos de abandono. En este trabajo se reflexiona acerca del papel que desempeña la escuela, tratando de identificar los principales factores escolares que inciden en el AEP.
Leer menos