Salir del ascensor
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 133-137Resumen:
El pensamiento crítico debe alentar a las personas a participar de manera reflexiva y deliberada sin que ello impida explorar las ambigüedades de la realidad en la que vivimos. Las instituciones que promueven el aprendizaje tendrían que poder responder a esta simple pregunta: ¿cómo ayudar a los individuos a aprender por su cuenta y a pensar críticamente frente a estos desafíos? La mejor manera de tener pensamiento independiente es poder alejarse de lo que dice la multitud. Hoy el reto está en preparar a la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones, para desarrollar nuevas formas de pensar.
El pensamiento crítico debe alentar a las personas a participar de manera reflexiva y deliberada sin que ello impida explorar las ambigüedades de la realidad en la que vivimos. Las instituciones que promueven el aprendizaje tendrían que poder responder a esta simple pregunta: ¿cómo ayudar a los individuos a aprender por su cuenta y a pensar críticamente frente a estos desafíos? La mejor manera de tener pensamiento independiente es poder alejarse de lo que dice la multitud. Hoy el reto está en preparar a la ciudadanía, especialmente a las nuevas generaciones, para desarrollar nuevas formas de pensar.
Leer menos