Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Perspectivas y retos de la innovación educativa en España : la propuesta de REDE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192508
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zubillaga del Río, Ainara; Varela Dávila, Martín
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 78-81
Resumen:

Se realiza un diagnóstico de la innovación educativa en la enseñanza no universitaria en España. Se apunta que la innovación no es una realidad que admita una única lectura. El contexto de aplicación, sus necesidades, y las posibilidades y capacidades de innovación de un aula, centro o sistema, implican diferentes modos de entenderla y aplicarla. Y se asegura que toda innovación educativa, bien sea una experiencia, un proceso consolidado o incluso un modelo, para ser considerada como tal, debe garantizar no sólo la inclusión de todos -contribuir al aprendizaje de todos-, sino no generar una nueva brecha o exclusión. La propuesta de REDE (Red por el Diálogo Educativo) entiende que la innovación educativa ha de estar basada en conocimiento, implica una mejora, ha de ser colectiva, y por último, garantizar la inclusión y participación.

Se realiza un diagnóstico de la innovación educativa en la enseñanza no universitaria en España. Se apunta que la innovación no es una realidad que admita una única lectura. El contexto de aplicación, sus necesidades, y las posibilidades y capacidades de innovación de un aula, centro o sistema, implican diferentes modos de entenderla y aplicarla. Y se asegura que toda innovación educativa, bien sea una experiencia, un proceso consolidado o incluso un modelo, para ser considerada como tal, debe garantizar no sólo la inclusión de todos -contribuir al aprendizaje de todos-, sino no generar una nueva brecha o exclusión. La propuesta de REDE (Red por el Diálogo Educativo) entiende que la innovación educativa ha de estar basada en conocimiento, implica una mejora, ha de ser colectiva, y por último, garantizar la inclusión y participación.

Leer menos
Materias (TEE):
innovación pedagógica; integración escolar; participación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.